SIGNIFICADO
DEL ARTE:
Depende de la intención y del afecto
Para muchas personas, lo visto en las imágenes anteriores no
fueron mas que unos ‘’mamarrachos’’, sin embargo para los niños que lo
hicieron, sus amigos, su profesora y sus padres fue mucho mas que eso, quizá fue el mejor dibujo del mundo o el mejor retrato, la mejor muestra de esfuerzo
y cariño. ¿no es esa una de las razones por las que se crea arte?.
Por el lado emocional, podemos considerar estos dibujos como
arte, no obstante sin nos vamos por la objetividad, estos no recibirían buenas
criticas, pero ese es el punto ¿no?; nadie nos puede asegurar que representantes
tan importantes como Picasso, Paolo Uccello, Leonardo Da Vinci, Rafael, entre
muchos otros mas no empezaron de la
misma forma como lo hicieron los autores de estos magníficos dibujos.
No debemos pensar que porque las cosas no tienen un autor famoso,
o no le encuentras la estética no es arte. Ten en cuenta que cada uno de los
seres humanos pensamos diferente, puede que algunos de los pensamientos sean
similares, pero nunca iguales.
Piensa en ese instante en el que al llegar del jardín le
entregaste un dibujo a alguien importante para ti, ¿ esta persona te lo
menosprecio o te lo agradeció?


Muy lindo artículo revive recuerdos, y genera fascinación... :)
ResponderEliminarMuy buen articulo y que buen Blog, tiene información muy interesante, también tiene un diseño que llama mucho la atención.
ResponderEliminar